Los crímenes siguen en aumento. Un maestro operario de construcción civil fue asesinado cruelmente frente a su hijo de tan solo tres años, con dos certeras puñaladas, una de las cuales le perforó el corazón, en el distrito de Tambogrande, la noche del último domingo.
El horrendo asesinato del obrero de construcción civil y padre de dos menores niños, Yony Jean Carlos Alama Zeta (34 años), ocurrió a las 7:50 de la noche del último domingo.
Según las primeras investigaciones del caso, el obrero salió de su casa en compañía de su menor hijo Y J. C.A P. de tan solo tres años a bordo de su mototaxi para comprar una medicina, pues precisamente su pequeño tenía un malestar estomacal.
En el trayecto, cuando se desplazaba por la calle Jorge Chávez (a una cuadra de la avenida Ignacia Schaeffer) del distrito de Tambogrande, se percató que dos de sus primas estaban siendo agredidas e insultadas por dos hermanos conocidos con los apelativos de alias “Pipiolo” y “Cuto”.
Ante esto, el también maestro de obra se detuvo y sin pensarlo dos veces, descendió de su trimóvil y salió en defensa de sus familiares, pero, según testigos del ataque, el presunto asesino conocido como “Pipiolo” sacó a relucir un arma punzo cortante (pico de botella de vidrio) con la que lo lesionó, mientras “Cuto” lo imposibilitó por la espalda para que no pudiera defenderse.
LEE TAMBIÉN || Policía y taxista mueren en fatídico accidente en Piura
Lamentablemente, uno de los cortes le perforó el corazón y a pesar que fue evacuado de emergencia por sus familiares hasta el Centro de Salud Materno Infantil de Tambogrande, el galeno de turno solo se limitó a confirmar el deceso.
Katty Moreno Salazar, fiscal adjunto provincial de turno de la Fiscalía Penal Corporativa de Tambogrande, ordenó la diligencia de levantamiento de cadáver e internamiento a la morgue central de la División Médico Legal de Piura, para la posterior necropsia de ley.
Los familiares de la víctima que estaban en el exterior de la morgue exigieron la inmediata captura de los asesinos, pues han sido reconocido plenamente como los autores del crimen.
Se conoció que Yony Jean Carlos Alama Zeta es un joven que participó el año 2022 en un carrera de burros con su conocido piajeno de nombre " Rompe Nubes”, con el que ganó la competencia, superando a varios rivales.
TE PUEDE INTERESAR
Los casos de dengue se duplican en la región Piura
Equipo especial busca a policía acusado de matar a un joven taxista en Piura
Piura: Abandonan a dos cachorros en la puerta del centro veterinario municipal
Rompemuelles antitécnicos: peligro y tortura en las vías públicas de Piura