Así se vivió la maratón de Piura (VIDEO)
Así se vivió la maratón de Piura (VIDEO)

Todo el recorrido iban casi juntos, luchando palmo a palmo por hacerse el primer lugar. Al final, el atleta Waldir Ureta Medrano, de la región Junín, se alzó con el primer puesto de la media maratón denominada “Raymundo Palacios Cruz y Pedro Erasmo Dedios”, que se corrió por las principales calles de los distritos de , Castilla y Veintiséis de Octubre.

Fue una competencia muy reñida con el atleta de Huancavelica Daverso Ramos Acevedo, desde el óvalo Grau, hasta la avenida Gulman, donde a largo tranco avanzaron estos dos competidores del sur peruano.

Desde la avenida antes señalada hasta la meta, fue Waldir Ureta quien logró avanzar al punto de llegada ubicada en el frontis de Canal 2, ocupando el primer puesto.

El segundo lugar lo ocupó el huancaveliqueño Adalberto Ramos Acevedo y el tercer puesto fue para el morropano Luis López Domínguez, quien sacó la cara por nuestra región. Ellos se hicieron acreedores de 4 mil, 2 mil quinientos y mil soles otorgados por Caja Piura y Pilsen Callao.

Mientras tanto, en damas mayores, Zaida Ramos Acevedo (Huancavelica), Delia Ramírez Espinoza de Sechura y Jéssica Lecarnaqué Salazar, ocuparon los tres primeros lugares y también recibieron premio pecuniario de 4 mil, dos mil quininetos y mil soles, que fueron entregados por representates de Pilsen y Caja Piura.

Waldir Ureta manifestó que era la primera vez que llegaba a competir a Piura y señaló que el clima les favoreció, pues no sintió cansancio alguno y agradeció a todos los piuranos por la acogida que tiene esta maratón que realiza año a año la Asociación del Círculo de Periodistas Deportivos de Piura. Él obtuvo el trofeo de Pilsen Callao.

Mientras tanto, Zaida Ramos de Huancavelica agradeció a Dios por haberla hecho ganar esta competencia y auguró muchos parabienes a todos los piuranos y a las empresas que apoyan y apuestan por el deporte.

En esta categoría en damas, arribó en primer lugar Jéssica de La Cruz Aguirre que llegó desde el Cusco y los demás puestos lo ocuparon las corredoras del distrito de Cura Mori, María Cobeñas Anastacio y María Cobeñas Meca, llevándose los premios de 900, 500 y trescientos nuevos soles.

Por otro lado, en varones el primer puesto lo ocupó Miguel Soria Cruz, quien se llevó un trofeo y 900 soles, seguido de Aléx Paúcar Fuentes, Carlos Zapata Ramos, Alexis Chiroque Guardado y Magallani Maldonado Sánchez que se abrocharon 500, 300, 200 y 100 soles.

Luisa Guardado Núñez fue la ganadora del primer puesto en la categoría master damas y obtuvo 900 soles, dejando atrás a Beatriz Velásquez Quintana y Rosario Arámbulo Gordillo que ganaron 500 y 300 soles, respectivamente.

En esta categoría pero en varones, Jaime Altamirano Camacho se llevó el primer lugar y 900 soles y compartió el podio con Wilmer Talledo Sunción y José Cobeñas Sandoval.

TAGS RELACIONADOS