Atlético Grau iguala 2 a 2 ante Deportivo Coopsol

La escuadra piurana es noveno en la Segunda Profesional con 18 puntos
Atlético Grau iguala 2 a 2 ante Deportivo Coopsol

Atlético Grau iguala 2 a 2 ante Deportivo Coopsol

09 de Julio del 2018 - 12:27 » Textos: Redacción » Fotos: Andrés Vera

No pudo. Atlético Grau de Piura empató en su casa ante el Deportivo Coopsol, por la décimo cuarta fecha del torneo de segunda profesional 2018.

Los albos llegaban golpeados debido a la goleada sufrida la fecha anterior ante el Mannucci y necesitaba reivindicarse con un triunfo ante su gente para meterse entre los siete primeros lugares.

Con un esquema en el papel ofensivo, Atlético Grau saltó al gramado del estadio Miguel Grau de Piura con la consigna de ahogar a su rival; sin embargo, el equipo del submarino amarillo se acopló muy bien en el partido y conjuró bien las líneas del cuadro albo.

En el primer tiempo, el trámite fue parejo, el esférico era muy luchado en el medio sector.

Grau intentaba con Gino Navarro, William Chiroque y Edenilson Gonzáles pero la férrea defensa comandada por el experimentado Walter Vílchez cortaba todos los avances de los albos.

REMATES

Las ocasiones más claras se registraron recién sobre los 22 minutos, con un remate de Aponzá que pegó a un costado de la red del arco defendido por Mauricio Mafla y de Israel Kahn del Coopsol, que solo frente al arquero Cisneros no pudo anotar el primero.

Recién a los 36 minutos, Felipe Mesones puso adelante al Atlético Grau tras recoger un rebote de un tiro libre cobrado por Nelson Roque, pero la alegría les duraría poco a los albos, ya que en un contragolpe el Deportivo Coopsol pudo igualar con anotación de Álavaro Laura.

Con el empate ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Mario "Ropero" Flores mandó al campo Josimar Zegarra con el propósito de generar fútbol en el medio campo y lo consiguió.

Atlético Grau tomó el control del juego con sociedades entre Chiroque, Zegarra y Gonzáles.

Es justamente que en una de esas jugadas Gonzáles generó una falta por el sector derecho, cuando se prestaba a habilitar a su compañero Aponzá.

El encargado de cobrar el tiro libre fue Zegarra, quien sacó un centro perfecto para Mesones, que de fuerte cabezazo se anticipa a la defensa y decreta el 2 a 1 para Grau.

MAL MOMENTO

Con el marcador arriba, el técnico del Grau decide poner más marca en el medio, por lo que aprueba el ingreso de Torres por Gonzáles y el equipo se tiró atrás. Además, los albos sufrieron la expulsión de su mejor hombre, como fue el caso de Mesones y la lesión de William Chiroque. Esto fue muy bien aprovechado por la visita, que adelantó todas sus líneas y se fue al ataque en busca de la paridad.

Eso lo consiguió al minuto 83 de la complementaria, por intermedio de Enzo Borges, quien le cruzó el balón a Cisneros para decretar el empate definitivo. Con este resultado, los albos marchan en la casilla nueve con 18 puntos.

Alineaciones:

Atlético Grau: Jesús Cisneros, Gino Navarro, Alex Magallanes, Antony Lavalle, Felipe Mesones, Roberth Alcalde, Axel Sánchez, Nelson Roque, Denilson Gonzales, William Chroque, Yilbert Aponzá.

Deportivo Coopsol: Mauricio Mafla, Erick Gonzales, Walter Vílchez, Juan Bustamante, José Gómez, Ichiro Plasencia, Enzo Borges, Israel Kahn, Edison Silva, Álvaro Laura, Damián Arnold.

Lo más leído