Audios se "tumban" al subprefecto de Morropón (VIDEO)

Víctor Martinez solicitaba dinero supuestamente para el prefecto Oscar Hernández
Audios se "tumban" al subprefecto de Morropón (VIDEO)

Audios se "tumban" al subprefecto de Morropón (VIDEO)

17 de Julio del 2018 - 10:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El director general de Gobierno Interior, Rafael Vargas Málaga, decidió dar por concluida la designación de Víctor Martín Martínez Maticorena en el cargo de subprefecto provincial de Morropón.

Como es público, este subprefecto solicitaba dinero a los demás subprefectos provinciales y distritales supuestamente para el prefecto Oscar Hernández.

En el audio publicado por Correo, se escucha a Víctor Ramírez Maticorena y su par distrital, Claudia Coronado, en la que ambos coordinan un cobro de dinero a todos los subprefectos provinciales y distritales para entregárselo al prefecto regional piurano, Óscar Hernández.

La llamada entre las dos autoridades, que data de julio del año pasado, revela que hubo un acuerdo para que cada subprefecto entregue S/100 para los gastos de caja chica y los viajes a Lima de Hernández.

  “Como soy el responsable de la provincia de Morropón, deben darme el dinero a mi persona”, le dice Ramírez a Coronado en la comunicación.

“Solo por ahora me entregarán a mí. Para el próximo se va a crear una cuenta en Caja Piura y el número se los haré llegar a ustedes”, añade Ramírez.

A su turno, Claudia Coronado le pregunta en qué se usará ese dinero, argumentando que antes de ser subprefecta ya le depositaba S/50. “Antes no teníamos trabajo, ahora ya contamos con un empleo”, detalla Ramírez.

DESCARGOS

Frente a los cuestionamientos, el prefecto regional, Óscar Hernández, salió a defenderse al sostener que no tiene asidero lo que se menciona en el audio.

A su turno, Víctor Ramírez aseguró que los depósitos no se dieron porque el prefecto se enteró y lo desautorizó.

Lo más leído