Colegio Médico de Piura afirma que Minsa no aprobó el presupuesto solicitado por Diresa porque no tienen un buen plan.
Colegio Médico de Piura afirma que Minsa no aprobó el presupuesto solicitado por Diresa porque no tienen un buen plan.

A 23 se elevó el número de muertos por y los casos superaron los 12 mil, en la región Piura, según el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

VER MÁS: Piura: Diresa ha fumigado 163,200 viviendas para combatir el dengue

Estadísticas

Según la sala situacional de dengue, al 26 de mayo del presente año, los casos acumulados en Piura llegan a 12,202 y las muertes han ascendido a 23.

El especialista en Salud Pública, Julio Barrena, afirmó que esta situación ya es preocupante.

“Llama la atención la cantidad de fallecidos que tenemos. La causa viene desde la primera semana del año. No se han tomado las acciones necesarias desde que empezó la epidemia y además se declaró la alerta tardíamente”, dijo.

El decano del Colegio Médico de Piura, Cristian Requena Palacios, recalcó que el Ministerio de Salud no aprobó el presupuesto de 6 millones de soles que solicitó la Dirección Regional de Salud para hacer frente al dengue, debido a que la entidad regional no ejecuta el presupuesto con el que ya cuenta y porque su plan está mal elaborado.

PUEDE LEER: A 97 se elevan los casos del síndrome de manos, pies y boca en Piura

La presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu, dijo que el Minsa no aprobó el financiamiento solicitado porque hasta la fecha no se pidió la declaratoria de emergencia sanitaria.

TAGS RELACIONADOS