Cuentan con dos camas adicionales para afrontar una posible tercera ola de la COVID-19, informaron las autoridades de salud.
Cuentan con dos camas adicionales para afrontar una posible tercera ola de la COVID-19, informaron las autoridades de salud.

El Hospital de Contingencia Virgen de Fátima de Sullana recibió equipos para implementar dos camas adicionales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para afrontar una posible tercera ola de contagios de coronavirus, según informó el director ejecutivo, Dante Ramírez Ríos.

VER MÁS: Piura: Inauguran dos plantas de oxígeno en el hospital Cayetano Heredia

Amplían oferta

El galeno manifestó que con este aporte, ahora pueden contar con 24 camas para pacientes en estado crítico. Además, se aseguró un presupuesto mensual de 127,500 soles, destinados a contratar a 15 especialistas y personal asistencial para brindar una mejor atención a los pacientes de coronavirus.

“Recibimos apoyo del sector privado, a través de donaciones de varias empresas. Gracias a ello, se puede contar con equipos para dializar a las personas con enfermedades renales. Se designó una jefatura de Alto Flujo y ahora la oficina de gestión de la calidad trabajará siete días de la semana”, expresó el titular del hospital.

Donaciones

El director adjunto, Omar Zapata, agradeció las donaciones, pues este miércoles recibieron materiales para mejorar la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), por parte de la empresa Frutas Don Ruy, representada por Daniel Valera.

Asimismo se recibió baldes de pintura de los ingenieros, Javier Otoya y Jimmy Salazar, para remodelar el frontis del hospital.

“Agradecemos a todos los que se vienen sumando a colaborar en bien del hospital e invitamos a las empresas privadas y personas que quieran sumarse a esta noble causa”, sostuvo Zapata.

Alta positividad

Según la Sala Situacional de la Diresa Piura, actualizada hasta el 20 de julio, en Sullana están los distritos con los porcentajes más altos de positividad de muestras procesadas del virus de la COVID-19, entre estos Sullana (12749), Bellavista (2645), Marcavelica (1590) e Ignacio Escudero (1466). El índice de letalidad en la provincia es de cuatro por cada 100 habitantes, por lo que se invoca a la población a no bajar la guardia.