La Municipalidad Provincial de Piura tiene programado para hoy los actos celebratorios por el bicentenario de la independencia.
La Municipalidad Provincial de Piura tiene programado para hoy los actos celebratorios por el bicentenario de la independencia.

La Municipalidad Provincial de Piura anunció que tiene programado para hoy los actos celebratorios por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Sesión solemne

La comuna provincial tiene a cargo la sesión solemne, a las 10.00 de la mañana, en el frontis del palacio municipal, que será presidida por el alcalde Juan José Díaz Dios, donde han sido invitadas las principales autoridades de la región Piura.

Asimismo, la comisión regional del Bicentenario 2021, previamente, a las 8:00 de la mañana, ha programado la celebración de la Misa y Te Deum, en la Basílica Catedral de Piura, a cargo de Monseñor José Antonio Eguren Alselmi.

A las 9:30 de la mañana, en la plaza de armas de Piura, será el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Piura, contando con la presencia de autoridades civiles y militares.

Luego del izamiento, también se tiene programado la develación de la placa del Bicentenario del Perú 2021, ubicada en la plaza principal de la ciudad.

Luego de la sesión solemne, programada a las 10 de la mañana, los actos protocolares cierran con un espectáculo cultural de danzas de la región Piura.