Autoridades regionales esperan trabajar articuladamente con congresistas electos

El gobernador regional y el alcalde de acudieron esta mañana a emitir su voto para elegir a los nuevos congresistas. En breves declaraciones, ambos coincidieron en que esperan trabajar articuladamente para sacar adelante los proyectos de reconstrucción que están pendientes.

El gobernador regional, Servando García, dijo que "esperemos que trabajen en articulación con los gobiernos locales y regional. Podamos impulsar los grandes proyectos que queremos llevar adelante, pero sobre todo que trabajen por el bienestar del pueblo", dijo.

Agregó que los congresistas electos deben priorizar la transparencia, la fiscalización y el impulso de los proyectos de reconstrucción como drenaje de las provincias y edificación de hospitales. "Esperamos que los siete congresistas electos cumplan con apoyar a la región. Vamos a coordinar por el bien de la región", indicó.

En tanto, el alcalde de Piura, dijo que confía en que la población elija a un candidato con vocación de servicio. "Estamos atentos a poder trabajar en equipo, lograr la ansiada unidad para que el gobierno central mire a Piura y nos de la atención que necesitamos. Hay una promesa de reconstrucción, pero hay proyectos importantes. Los ganadores que sepan que el cargo público es una carga, la chamba es ardua, que sean personas que digan la verdad aunque a la población no les guste", indicó.