Avanzan estudios de drenaje pluvial en Sullana
Avanzan estudios de drenaje pluvial en Sullana

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda otorgó la buena pro para la elaboración del plan maestro y estudios de preinversión, a nivel de perfil, del proyecto de drenaje pluvial de la ciudad de , por el monto de S/ 4 millones 670 mil.

El consorcio “Pluviales Sullana Intecsa-ATJ” tendrá un plazo de 150 días para la elaboración del plan maestro y el estudio de preinversión.

“El fin de los estudios es proponer las intervenciones de drenaje pluvial adecuadas a la estructura urbana de la ciudad, además de las acciones para la solución de los problemas de inundaciones”, sostuvo el subgerente de Formulación de Proyectos, Marco Zegarra.

El funcionario evocó el Niño Costero del 2017, cuando Sullana soportó más de 10 horas de lluvia torrencial lo que ocasionó el desborde del Canal Vía, dejando desprotegida la ciudad.

Las lluvias también causaron estragos en las viviendas de los sectores de Villa Primavera, Nuevo Sullana, Los Olivos, Santa Teresita y Manuel Seoane, considerados altamente inundables.

TAGS RELACIONADOS