Avistamiento de ballenas en el norte, una alternativa para el feriado largo que no te puedes perder (VIDEO y FOTOS)

Los feriados de están a la vuelta de la esquina y no hay mejor manera de aprovecharlos que salir de viaje con la familia o los amigos. En el país hay variadas ofertas de tours y el  es uno de los destinos preferidos por miles de .

Las playas de Máncora, Vichayito, Los Órganos, Las Pocitas, Lobitos y Cabo Blanco son las más solicitadas para un fin de semana perfecto y en cada una de ellas podrá encontrar un tour diferente para escapar de la rutina y disfrutar del feriado largo. 

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

El balneario de Los Órganos, ubicado a tres horas de  y a una hora de la ciudad de , destaca por sus aguas color turquesa y un mar ordenado. Los turistas viajan hasta este lugar para practicar el Surf y el windsurf. Pero uno de los atractivos de esta época es el impresionante , cuya temporada se inició el pasado 15 de julio y dura hasta el 31 de octubre. 

Desde el muelle de Los Órganos parten los tours que lo llevan a recorrer el mar y a poder observar la danza de las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) que llegan desde la Antártida para aparearse y reproducirse. Es un espectáculo sin igual, del que podrán disfrutar grandes y pequeños. 

Desde las embarcaciones se observarán los desplazamientos, saltos y sonidos que realizan los machos con el fin de captar la atención de las hembras, realizando así una exhibición acuática única en el mundo.

También se puede ver a lobos marinos transitando, así como delfines, tortugas marinas y avistar piqueros de patas azules. Para disfrutar de esta aventura es ideal iniciar el tour entre las 07:15 a.m. a 10:30 a.m.

Para esta temporada, se estima que más de 5,000 ejemplares de ballenas jorobadas arribarán a la costa peruana siguiendo la corriente de Humboldt.

Las autoridades ediles y los empresarios turísticos indicaron que esperan la llegada de 45,000 turistas durante los cerca de cuatro meses de duración del avistamiento de las ballenas. ¡No te lo puedes perder!

En las playas del norte también se puede disfrutar de la pesca en veleros tradicionales, una actividad de la región que ha sido recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. 

NADANDO CON LAS TORTUGAS 

Y si creían que con ese tour se acabó la aventura, se equivoca. Siguiendo la ruta de playas, encontrará la caleta El Ñuro, donde encontrará tortugas marinas de hasta 4 metros de largo, con los que se puede nadar y tomarse fotografías. Eso sí, respetando y cuidando a las especies.  

A todo esto se suma la exquisita gastronomía norteña con la que podrán engreír a su paladar. Un ceviche de pescado fresco, rondas marinas y toda la variedad de platos a base de pescados y mariscos esperan por ti.