Juzgado dispuso la detención judicial por 7 días para los tres intervenidos debido a que en tres casas la Policía halló arma, municiones y explosivos.
Juzgado dispuso la detención judicial por 7 días para los tres intervenidos debido a que en tres casas la Policía halló arma, municiones y explosivos.

El Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de la , dispuso la detención judicial por flagrancia por el plazo de siete días a S.T.A., N.C.T.A. y A.M.O., sindicados como presuntos integrantes de la organización criminal “Los Paolos” por la presunta comisión del delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas, luego que en unas viviendas en el distrito de Suyo, les hallaran revólver y municiones, así como explosivos.

La jueza Anny Salazar Flores declaró fundado el requerimiento de detención judicial en flagrancia, convalidación de la detención, formulada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada y como tal se declara la legalidad de la detención producida el 1 de junio del presente a hora 5:30 de la mañana luego del allanamiento de tres inmuebles en el distrito de Suyo.

PUEDES VER: Piura: Dictan sentencia a extranjero que ingresó a robar a casa en menos de 72 horas

Cabe indicar que en la intervención policial se incautaron 98 cartuchos de dinamita, 137 detonadores, 34 metros de mecha lenta, un revólver, una granada defensiva de uso manual, cinco municiones de AKM y otros de diferente calibre; así como cinco celulares, 1 radio Motorola, dos motocicletas, entre otros enseres.

Durante estos días se realizarán diligencias urgentes y necesarias como pericias al material explosivo encontrado; se tomarán elementos y otras investigaciones que han de realizarse por parte del Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos, de agilizar el recojo de los elementos de convicción y de verificar la posibilidad de peligro de fuga.

El plazo de detención vence el 8 del presente, por lo que se espera que la Fiscalía formule el requerimiento de prisión preventiva para los imputados que se encuentran depositados en las instalaciones de Seguridad de Estado para las investigaciones correspondientes.