A balazos 8 hampones roban herramientas y cemento en obra de Querecotillo
A balazos 8 hampones roban herramientas y cemento en obra de Querecotillo

Ocho individuos asaltaron a balazos a un vigilante, que custodiaba los materiales de una obra de construcción de puentes sobre un canal de regadío, en el sector Chacaltana, en el distrito .

Se llevaban herramientas y cemento en dos mototaxis, pero la intervención de los pobladores, junto con la Policía los obligó a dejar abandonados los trimóviles y lo robado.

Y entonces, cansados de los asaltos y robos en la zona, un grupo de vecinos tomó la decisión de quemar estas mototaxis.

ROBO

A las 8:00 de la noche los delincuentes realizaron disparos al aire y redujeron al guardián del Consorcio Santa Elena, Joaquín Córdova Salazar (45), a quien ataron de malos y pies, además de amordazarlo.

Y se llevaron cuatro carretillas tipo buggy, un vibrador y seis bolsas de cemento. El resto de cemento, unas 20 bolsas, lo dejaron cortando con machetes.

En el lugar se estaba construyendo un puente, por lo cual el material quedaba en el ramal Zapata Tejero, en el sector Chacaltana.

PERSECUCIÓN

Por suerte, llegó un sobrino del vigilante, que al verlo en esa situación lo desató y en su moto avisaron del robo a los pobladores, quienes realizaron un operativo.

Al verse perseguidos por los vecinos y la Policía, los delincuentes realizaron disparos al aire y después tuvieron que abandonar los trimóviles, uno rojo y otro amarillo, cargados con el material robado, y corrieron por las chacras de plátanos en el sector Raygada, también en el distrito Querecotillo.

Como la población estaba molesta, prendió fuego a los dos mototaxis, para que sirva de advertencia a quienes pretendan realizar robos en la zona.

Los vehículos menores fueron conducidos después hasta la comisaría de Querecotillo, para las investigaciones respectivas.

TAGS RELACIONADOS