Escrito por Guisella Lachira
A balazos, una gavilla de delincuentes interceptó un camión repartidor de helados de la empresa Donofrio, y secuestró al chofer y dos ocupantes, para llevarlos hacia una trocha carrozable, donde pretendían violentar la caja fuerte. Sin embargo, la rápida intervención de la Policía frustró el robo en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.
ASALTO
El jueves, a las 10:00 de la noche, cuatro asaltantes interceptaron a balazos al camión repartidor de helados de placa F7V-798, conducido por Rubén Zapata Núñez (49), en el sector La Merced Linderos Vicús, en el caserío Km 50.Tras abordar el vehículo, donde también viajaban los trabajadores José Luis Lalupú Vílchez (45) y Efraín Ipanaqué Márquez (28); los malhechores, bajo amenazas, obligaron al chofer a desviar el trayecto hacia una trocha carrozable, completamente oscuro y desolado, donde permanecieron secuestrados por más de tres horas, para poder violentar la caja fuerte del vehículo con una mola.
FRUSTRAN ROBO
Una alerta a detectives que patrullaban por el lugar frustró el robo y permitió la captura de César Augusto Santamaría Calderón, alias “El ficho”, acusado de formar parte de la banda “Los injertos de Chulucanas”.Los tres cómplices del detenido, al notar la presencia policial, lograron escapar entre los matorrales de la zona. “Tras tomar conocimiento del asalto, por parte de moradores, la Policía montó un operativo, y logró ubicar el camión en una trocha. Los asaltantes, al ver a la Policía, salieron corriendo, logrando capturar a uno de ellos”, refirieron fuentes cercanas a la investigación.
Uno de los trabajadores que viajaba en el camión sufrió el robo de sus pertenencias. Mientras que en el parabrisas de la unidad, la Policía halló un orificio de impacto de bala que felizmente no hirió a ninguno de los ocupantes.