Policía es asesinado por defender a su madre de delincuente en Piura
Policía es asesinado por defender a su madre de delincuente en Piura

se ha convertido en una zona donde impera la inseguridad. Esta ciudad ha sido el escenario del asesinato a balazos de un policía, quien departía unas cervezas con sus familiares en una actividad bailable, en la vía publica.

ABATIDO

El atentado ocurrió a las tres de la madrugada del domingo, en la sexta cuadra de la calle Santa Elena, en el asentamiento Sánchez Cerro, según informó la Policía.

A esa hora, los vecinos se encontraban festejando el 53 aniversario del referido sector, cuando el hecho de sangre empañó las celebraciones.

Testigos narraron que el suboficial de segunda, Luis Alberto Medina Troncoso (40), fue abatido por salir en defensa de su madre, que fue agredida con una piedra en el rostro durante una trifulca con balacera registrada en dicha actividad por la presencia de delincuentes.

Los asistentes vieron caer desangrándose al policía que recibió tres tiros, dos de ellos en la cabeza.

Rigoberto Villegas Jiménez (52), quien departía unas cervezas en el mismo grupo, también fue alcanzado por un proyectil.

Medina Troncoso llegó cadáver al hospital, pero los médicos lograron salvar la vida de Villegas Jiménez, quien presenta una herida de bala en el glúteo izquierdo.

Milton Troncoso Saavedra, tío del occiso, demandó a las autoridades dar con el asesino. El suboficial abatido laboraba en la comisaría de Sullana y al momento del atentado se encontraba gozando de sus vacaciones. También había concluido sus estudios en la carrera de Derecho.

EXIGEN MANO DURA

No es la primera vez que estos bailes en la vía pública terminan en tiroteo con muertes en Sullana. El domingo pasado, fue abatido el comerciante de frutas José Luis Godos, en una parrillada en Nueve de Octubre.

La población exige a la municipalidad poner mano dura a este tipo de actividades.