A balazos caen siete presuntos integrantes de “Los Duros del Barrio Chino”

La red de vendedores de droga venía operando en esta zona de Sechura desde hace 10 años
A balazos caen siete presuntos integrantes de “Los Duros del Barrio Chino”

A balazos caen siete presuntos integrantes de “Los Duros del Barrio Chino”

18 de Octubre del 2018 - 08:33 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Raquel Carmen

Los tenían en la mira. La de ayer, una operación conjunta entre la Policía y el Ministerio Público, permitió la desarticulación de una presunta red de micro comercializadores de droga denominada “Los Duros del Barrio Chino”, quienes por diez años se habían apoderado de las calles Los Diamantes del centro poblado Parachique, en Piura

EN TIENDAS. El clan encabezado por Jéssica Consuelo Llerena Lázaro (a) “La Mami”, se había asentado en el barrio La Bocana desde hace 10 años, donde junto a sus hermanos abastecía con estupefacientes a los pescadores, buzos y moradores de la zona.

Para no levantar sospechas, los asiduos consumidores llegaban a las tiendas de abarrotes con las que contaba una de las integrantes. Además, cuando los agentes realizaban operativos de microcomercializadores estos huían a través de las puertas traseras de la vivienda de “La Mami”.

A BALAZOS. Durante la operación que contó con la participación de 50 agentes policiales y representantes de la Fiscalía Antidrogras de Sechura, se allanó cuatro viviendas, en donde fueron intervenidos siete integrantes de la banda, cuatro hombres y tres mujeres.En el interior de las viviendas se encontró varios kilogramos de pasta básica de cocaína, marihuana; así como dinero en efectivo producto de esta venta ilegal.

La tensión se acrecentó cuando uno de los intervenidos burló la custodia policial y descendió del vehículo donde lo trasladaban.

Algunos moradores atacaron al personal policial lanzándoles piedras, pero fueron reducidos por el personal personal.

En medio del enfrentamiento, uno de los agentes fue agredido por el investigado, quien lo mordió en la mano, causándole una lesión.

En medio de un cordón policial, los siete detenidos fueron trasladados hacia la comisaría de Sechura para las investigaciones correspondientes.

Lo más leído