Un joven fue asesinado ayer en la madrugada, cuando dormía en una vivienda de la urbanización Santa Margarita, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura. El presunto crimen ocurrió al promediar las 3:00 de la madrugada.
ASESINATO
El occiso fue identificado como Renzo Alama Rojas (20), quien se encontraba durmiendo en una habitación de la vivienda de la suboficial PNP de tercera Romina Bardales Salazar, cuando fue atacado a balazos.Familiares sindicaron a la expareja de la mujer, el agente PNP en retiro Luis Roque Zapata, como el presunto autor del crimen. Según dijeron, este último llegó a la vivienda en la madrugada, y al observar que Renzo Alama abrió la ventana, sacó su revólver y disparó cuatro veces.
Tres proyectiles impactaron en el hombro del joven, mientras que uno se alojó en el rostro. Esta versión fue confirmada por Romina Bardales Salazar durante su manifestación policial.
Tras el ataque, el herido fue trasladado al hospital Jorge Reátegui Delgado para que sea atendido de emergencia, pero falleció.
Según Digna Salazar Gallo, madre de Romina Bardales, el agente en retiro habría ocasionado el deceso del joven Renzo Alama.
Otra persona que se pronunció fue Litzi Zulay Rojas Domínguez, prima de Renzo Alama Rojas, quien dijo a Correo que su familiar tenía una relación amorosa desde hace dos meses con la suboficial de tercera Romina Bardales Salazar.
"Mi primo nunca ha sufrido amenazas por parte de Luis Roque Zapata. Tampoco convive con la chica (Romina). Me sorprendió que, en horas de la madrugada, me llamara Romina para contarme".
Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) se constituyeron a la vivienda Mz OD Lote 5 de la urbanización Santa Margarita para recoger evidencias que ayuden a esclarecer el móvil del asesinato.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LCJC5OVCRFDTND4N2EHWSECXYI.jpg)
