Balean casa de dirigente pesquero
Balean casa de dirigente pesquero

Desconocidos dispararon contra la vivienda de un dirigente pesquero de la región en el distrito de Veintiséis de Octubre. Dos menores que se encontraban cerca a la ventana de la casa salvaron de morir.

El atentado se produjo el último lunes a las 9:30 de la noche en el inmueble de Guillermo Panta Jacinto situada en la Mz A lote 20 del asentamiento 31 de Enero.

Según denunció Panta Jacinto en la comisaría San Martín, un grupo de desconocidos dispararon contra el frontis de la vivienda. En ese momento el dirigente estaba en el patio trasero junto a su esposa mientras que sus dos menores hijos se encontraban en la sala.

Fueron cuatro disparos los que impactaron en la vivienda, tres de los cuales cayeron en la ventana principal. Tras cometer el ataque los delincuentes fugaron en una motocicleta.

Según el dirigente pesquero de Zorritos (Tumbes), el móvil del atentado es una venganza por su posición con respecto a decretos pesqueros. Indicó que meses atrás sufrió el robo de sus pertenencias en su casa en Tumbes.

El personal de la Oficina de Criminalística de la Policía acudió a la vivienda y recogió los casquillos de bala en el lugar.

El dirigente pesquero Panta Jacinto asegura que no ha recibido amenazas ni llamadas y que solo buscarían amedrentarlo por su lucha contra decretos pesqueros.

TAGS RELACIONADOS