Restaurante es extorsionado en Sullana
Restaurante es extorsionado en Sullana

Un grupo de extorsionadores disparó contra el frontis de un restaurante en la urbanización Jardín, debido a que el propietario no accede a pagarles S/20,000 que le vienen exigiendo para no atentar contra su local, su vida y la de su familia, en de la región .

Ocurrió la noche del miércoles, cuando, según se supo, dos hombres con cascos y a bordo de una motocicleta, llegaron al local Bocatto del Mar, que preparan parrilladas y otros potajes a base de carne y que está ubicado en la manzana P-1 lote 2 de la avenida Las Dalias, a pocos metros de la carretera Sullana a Paita y cerca de la tienda Sodimac.

Uno de los delincuentes sin descender de su vehículo, sacó un arma de fuego y disparó tres balazos contra la pared del frontis del inmueble, quedando los casquillos regados en la vereda y los orificios de los proyectiles en distintas partes del muro de concreto.

TAMBIÉN PUEDES LEER | Invaden terreno del Arzobispado destinado para un colegio en Sullana

Se supo que, desde hace varios días, los extorsionadores vienen enviándole diversos mensajes al celular del dueño del establecimiento para exigirle S/20,000 para “proteger” su local y no atentar contra el mismo. Además, tampoco contra su vida, ni la de sus seres queridos.

Debido a que no accedió a los requerimientos, los delincuentes llegaron al establecimiento y dispararon contra la pared del frontis. Recién tras ello, el propietario interpuso la denuncia en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), que investiga el caso y contó lo que viene viviendo y el temor que tiene sobre las amenazas que recibe.

Hace unos días, un grupo de extorsionadores envió mensajes y videos a los encargados de dos funerarias de la ciudad, donde les exigían entre S/10,000 y S/20,000, pero tras ser revelados dichos casos, dejaron de hacerlo.

También, un grupo de pequeños empresarios y dueños de cinco cevicherías de Sullana, recibieron vídeos de granadas donde les exigían la misma cantidad para no atentar contra sus locales, su vida y la de sus familiares.

TAGS RELACIONADOS