Bebé con hidrocefalia severa requiere de una válvula

Los padres del pequeño no tienen los medios económicos para solventar el equipo
Bebé con hidrocefalia severa requiere de una válvula

Bebé con hidrocefalia severa requiere de una válvula

11 de Septiembre del 2018 - 10:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

En la cama de hospitalización número 04 del servicio de Pediatría, del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, se encuentra internado un bebé de tres meses de nacido que necesita ser operado rápidamente porque padece de hidrocefalia severa. Así lo dio a conocer Yeny Ibáñez Pongo, trabajadora social del nosocomio que pertenece a la ciudad de Piura.

Ibáñez, explicó que los padres de este bebé no cuentan con los recursos necesarios y poder costear la válvula que se requiere en esta importante intervención quirúrgica; por ello se hace un llamado a familias, personas o instituciones que deseen ayudar a este menor.

Esta familia proviene del sector Algarrobo en San Lorenzo. Su hijo es el segundo niño y nació con hidrocefalia severa, fue diagnosticado con la enfermedad cuando cumplió los dos meses de vida; pero no se ha podido operar por falta de dinero. 

“No hemos podido operar a mi hijo porque se necesitan alrededor de 8 mil soles para comprar una válvula y tenemos hasta el miércoles para reunir la plata para ayudar a mi hijo, nunca en mi vida pensé que podría pasar por esto y mi bebé atendido por emergencia para evitar alguna descompensación”, explicó la madre del menor.

Informó que así como este bebé, la mayoría de niños internados requiere mucha ayuda y que siempre servicio social necesita pañales, paños húmedos, ropa en buen estado, juegos lúdicos, juguetes y sobre todo de la ayuda de aquellos que sí disponen de los medios necesario.

“Hay cada caso que conmueve, que entristece, que necesita de nuestra ayuda, servicio social siempre está dispuesto a canalizar todo tipo de ayuda y hoy gracias a la rapidez de los medios de comunicación logramos que más personas puedan con sus donaciones salvar sus vidas, así como ofrecer mejor calidad de vida. No podemos ser ajenos al dolor humano y tenemos que ser solidarios; por ello siempre esperamos recibir el apoyo de quienes voluntariamente decidan ayudar. Nunca deja de existir necesidad en los pacientes y necesitamos trabajar por ellos", dijo conmovida la trabajadora social, Ibañez Pongo.

Lo más leído