Bebé de un mes de nacida está grave luego de ser golpeada por su padre
Bebé de un mes de nacida está grave luego de ser golpeada por su padre

Una menor de edad de apenas un mes de nacida se encuentra grave en el Hospital Regional de , debido a que fue víctima de  por parte de su progenitor, quien agredía a su madre en su vivienda en la ciudad de 

AGRESIÓN

El hecho ocurrió el jueves a las 8:30 de la noche en el sector Los Jardines en Paita Alta, cuando Briggete G. G. (17), madre de la bebé recién nacida M.V.F.G, se negó a tener intimidad con su conviviente Brayan Steven Fiestas Arias (22).

El iracundo hombre reaccionó golpeándola y jalándola del cuello. La mujer cogió a su bebé para evitar que su pareja no la siguiera agrediendo, pero a él no le importó nada y siguió atacándola al punto que la bebé que cargaba en brazos recibió un golpe de puño en la cabeza.

La joven madre acudió a la comisaría Ciudad del Pescador a denunciar la agresión por parte de su pareja Fiestas Arias, quien fue detenido por los agentes del orden por el delito de violencia familiar.

Posteriormente, ante los llantos y lesiones que presentaba la bebé de apenas un mes de nacida fue trasladada por emergencia al Hospital Las Mercedes de Paita. Luego evacuado al Hospital Santa Rosa y finalmente transferida al Hospital Cayetano Heredia.

El médico de turno le diagnosticó Traumatismo Encefalocraneano (Tec) Grave y por descartar fractura de cráneo temporal derecho. Su estado es delicado.

En tanto, el caso es investigado por el fiscal Paúl Montero Feria de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita , quien realiza las diligencias para determinar la situación legal del presunto agresor, Brayan Fiestas.

A la fecha, en Piura se han reportado 1,849 casos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM), de acuerdo a estadísticas del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual.