Una beneficiaria del programa Techo Propio, del Ministerio de Vivienda, denunció que su módulo ha sido construido en otro solar, pese a que advirtió la irregularidad. El hecho se registró en Catacaos, en la ciudad de Piura.
Se trata de Matilde Cruz Sosa, quien resultó damnificada por El Niño Costero y cuya vivienda, ubicada en el jirón San Francisco lote 19-C, se encuentra en precarias condiciones.
A pesar que dicha dirección aparece en el padrón de beneficiarias del programa, la empresa encargada del proyecto ha edificado el módulo en otro lugar.
“Resulté beneficiaria del programa de módulos familiares, la empresa encargada de la construcción me hizo firmar un contrato y luego la entrega de materiales; sin embargo, han construido en la vivienda contigua a la mía”, refirió.
La denunciante señaló que el lote en el que domicilia está subdivido en tres interiores, y que el módulo ha sido construido en el lote 19-B, de propiedad de un familiar.
Señaló que le avisaron del error a los ingenieros de la empresa ED&VM Contratistas Generales S.A.C., encargada de la edificación de los módulos, pero que ellos no prestaron atención a su reclamo.
Tras unos meses, dicha contratista le ha enviado una carta notarial en el que le exige que dé conformidad a lo ejecutado, pedido al que ella se ha negado a firmar porque no le han construido su módulo en donde corresponde.
“Exijo al Ministerio de Vivienda que se haga el módulo donde corresponde, que se dé cuenta del error”, enfatizó. Además, según la damnificada, la empresa derribó parte de su pared de quincha para construir al lado.
El propietario de la contratista, Víctor Vigo Mendívil, indicó que como ejecutores de obras se basaron en los documentos de Registros Públicos en el que no se han registrado las subdivisiones del solar figurando un solo lote “El personal del Fondo Mi Vivienda ha verificado que se esté construyendo en el terreno que ha ganado el bono”, dijo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CCZGSC5RQNCQTGBC2TGJBU23PQ.jpg)
