Cadena perpetua por robo con subsecuente muerte
Cadena perpetua por robo con subsecuente muerte

La Sala Penal de Apelaciones de  impuso la pena de cadena perpetua a un hombre por delito de robo agravado con subsecuente muerte.

PRUEBAS

Los jueces superiores consideraron que existía suficiencia probatoria de la responsabilidad de José Antonio Viera Solis como coautor de robo agravado en agravio de Jhonatan L. A. (11) y de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del comerciante de limón Telésforo Cango Jiménez.

Por ello, la instancia superior confirmó la condena de primera instancia por robo agravado con muerte, pero la revocó en cuanto le imponía 35 años de cárcel y reformándola lo sancionó con cadena perpetua.

En tanto, confirmó la reparación civil de 40,000 soles a favor de actor civil, constituido por María Mercedes Calle Castillo.

En cuanto al robo agravado en agravio del menor, confirmó la condena a doce años de pena privativa de la libertad y una reparación civil de 1,500 soles.

Viera Solis sufre detención desde el 16 de noviembre del 2018, cuando fue aprehendido tras los hechos, que ocurrieron en Sullana con una diferencia de 10 minutos.

En el primer caso, el sentenciado participó junto con otros tres individuos, que se desplazaban en un trimóvil azul. De ellos, uno de los asaltantes golpeó al menor en la cabeza con el cañón de un arma de fuego. Lo despojaron de una mochila, que contenía una laptop y un celular.

En el robo con subsecuente muerte también intervinieron cuatro hombres, a bordo de un trimóvil azul, sin placas. El ahora sentenciado dispara contra el agraviado porque se resistió al robo de su celular, que finalmente se llevan junto con 160 soles.

TAGS RELACIONADOS