Durante la  intervención, una turba de vecinas atacó a pedradas a los policías, que tuvieron que realizar disparos disuasivos. El menor sería el autor del crimen del empresario Rolando Chamba.
Durante la intervención, una turba de vecinas atacó a pedradas a los policías, que tuvieron que realizar disparos disuasivos. El menor sería el autor del crimen del empresario Rolando Chamba.

Efectivos policiales de la comisaría de Nueva Sullana detuvieron a un presunto sicario de 15 años de edad, conocido como el “Gatillero” o “Tavo”, que es investigado como el autor del asesinato a balazos del empresario ferretero Rolando Chamba Navarro (49 años) en Sullana, región . Durante la intervención, vecinos atacaron a pedradas a los policías para tratar de impedir el traslado del menor, pero tuvieron que disuadirlos a balazos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcalde de Piura acusa a exgestión de pistas mal hechas en el A.H Laguna Azul

Ocurrió cerca de las 11:45 de la noche del último viernes, cuando los agentes policiales divisaron al presunto sicario cerca de la intersección de la avenida Universitaria y calle Alfonso Romero, que trató de escapar, pero tuvo que ser reducido por los policías que le encontraron al menor, un revólver calibre 32 marca Smith Wesson color negro, con la serie ilegible. En ese momento, una turba de vecinas salió de sus casas y les arrojaron piedras y otros objetos contundentes a los efectivos policiales, con la finalidad de impedir que el adolescente sea llevado a la dependencia policial.

Ante esto, la Policía tuvo que realizar disparos al aire para disuadir a las revoltosas y que, a pesar de ello, el adolescente sea trasladado en el patrullero a la comisaría.

Se supo que el menor de 15 años era quien iba como copiloto en la motocicleta que era conducida por F.D.P.C. (23) (que permanece detenido en el Depincri), tras ser captados por las cámaras de vigilancia el pasado 8 de setiembre. Ese día, el menor le habría disparado 3 balazos al empresario Rolando Chamba en el frontis de su ferretería “Chambita”, en la cuadra 5 de la calle Amotape del asentamiento Nueve de Octubre, pero que luego de 7 días dejó de existir, debido a que los proyectiles le complicaron algunos órganos internos.

Tras su captura, el presunto sicario adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia y de la Policía del Depincri para las investigaciones respectivas.

TAGS RELACIONADOS