Caen dos personas vinculadas a candidato por portar armamento sin licencia

La Policía interviene a dos en posesión de armas y municiones cuando iban en compañía de un candidato
Caen dos personas vinculadas a candidato por portar armamento sin licencia

Caen dos personas vinculadas a candidato por portar armamento sin licencia

03 de Octubre del 2018 - 09:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Policía reportó que dos personas vinculadas al candidato a la alcaldía de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, fueron detenidas por portar armas sin las respectivas licencias y tarjeta de propiedad, en un operativo en la carretera Sullana-Puente Internacional Macara, en Suyo.

HECHOS. Los detenidos iban como pasajeros de la camioneneta de placa P2Q-939, en compañía del candidato por el partido Fuerza Regional y un familiar, cuando fueron intervenidos por la Policía de la División de Inteligencia Piura y Unidad de Carreteras Las Lomas.

Los agentes procedieron a indentificar a los ocupantes de la camioneta y solicitar sus posibles requisitorias, con resultado negativo.

Sin embargo, dos de ellos quedaron detenidos por portar armas sin autorización, según se informó.

DETENIDOS. Los detenidos fueron identificados como Guini Merino Jiménez (25) y Pedro Tacure Calle (40).

Al primero se le encontró un arma de fuego, marca Smith Wesson, calibre 38, abastecida con seis municiones, que estaba escondida en la pretina de su pantalón, y en el bolsillo izquierdo de su prenda de vestir siete municiones más.

Al segundo la policía le halló un arma de fuego, marca Glock modelo 17 de 9 mm, abastecida con una cacerina con nueve municiones.

Ambos no presentaban la documentación y autorización para portar armas, por lo que la Policía procedió a conducirlos a la comisaría de Suyo donde quedaron detenidos.

Asimismo, el hecho fue puesto de conocimiento al fiscal de turno para las investigaciones de rigor. Se supo que ambos serían procesados por tenencia ilegal de armas de fuego, cuyo delito se castiga con pena de entre 6 y 15 años de cárcel, según el Código Penal.

Ante la Policía, los detenidos dijeron que trabajan prestando seguridad al candidato a la alcaldía de Ayabaca.

Lo más leído