Caen tres internos del penal de Piura por extorsionar a empresarios chiclayanos
Caen tres internos del penal de Piura por extorsionar a empresarios chiclayanos

Tres internos del establecimiento penitenciario de  fueron capturados por la Policía por presuntamente haber extorsionado a varios empresarios chiclayanos y trujillanos a través de llamadas telefónicas provenientes del mismo penal.

OPERATIVO 

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo en el mes de junio recepcionaron 10 denuncias de empresarios chiclayanos y trujillanos, quienes eran atemorizados por delincuentes que les solicitaban 15,000 soles para no atentar contra su vida.

Para realizar las llamadas, los delincuentes usaron las líneas telefónicas 936-430-498 y 926-930-849, las mismas que fueron reportadas como provenientes del penal de Piura.

Ante esta situación, la Divincri de Chiclayo viajó hasta la ciudad de Piura para realizar un operativo en el penal Ex Río Seco el último jueves. Los efectivos con la participación del subdirector del reclusorio, Juan Águila Medina y el fiscal de Piura, Lenin More Umbo, registraron la celda 09 del pabellón 6-A.

En el interior de dicha celda, fueron incautados dos equipos celulares táctiles de las marca Samsung y LG, con chips, los mismos que estaban debajo de un colchón y el otro escondido en una pared.

Los internos fueron identificados como Andy Joel Barrientos Panta (31), Héctor Antonio Villalta Gutiérrez (25), y William Lozada Chuica (31), sindicados por otros reos de realizar llamadas en horas de la noche.

ANOTACIONES 

Los agentes policiales también encontraron cuadernos y libretas con anotaciones de cuentas bancarias de diferentes bancos y números telefónicos de posibles víctimas.

Los celulares incautados así como las libretas halladas son analizadas para determinar si se encuentran incriminados en los casos de extorsión denunciados.

Los detenidos fueron acusados por el delito de extorsión en agravio del empresario chiclayano P.G.P y otros.

TAGS RELACIONADOS