Caen tres trabajadores por robo sistemático de petróleo
Caen tres trabajadores por robo sistemático de petróleo

Escrito por Gisella Lachira

Detectives de la Divincri detuvieron a tres trabajadores de un consorcio, tras ser acusados de realizar el robo sistemático de petróleo en el grifo San José, en , por un monto de 41,300 soles. Para ello, presuntamente habrían utilizado vales de crédito falsificados.

INFRAGANTI

El viernes, a las 10:27 de la noche, los agentes intervinieron a los trabajadores del consorcio Tambogrande, Ever Alexander Pulache Siancas (30) y Jhan Piere Albines Córdova (25), cuando intentaban huir a bordo de la motofurgón de placa 9554-0P, tras haber retirado 200 galones de petróleo, usando dos vales de crédito falsificados, del grifo San José, situado en la avenida Grau 1602.

Según la Policía, tras ser capturados, ambos trabajadores confesaron haber realizado el retiro ilegal del petróleo y acusaron a otros dos trabajadores del consorcio de estar involucrados en el hecho. Por ello, los agentes viajaron hasta Tambogrande para capturar a Olander Rey Pulache Torres (33), cuando se encontraba en su domicilio, situado en el asentamiento humano Andrés Rázuri.

El jefe de la Región Policial, coronel Edward Espinoza, precisó que la intervención se realizó tras la denuncia del administrador del grifo, Pedro José Castillo Trauco (40), quien detectó el robo sistemático desde el 21 de enero hasta el pasado 04 de febrero.

“Cuando se encontraban abasteciendo de combustible, la Policía fue alertada. De inmediato acudimos y los atrapamos a ambos trabajadores, quienes precisaron que los vales de crédito habían sido entregados por otros dos trabajadores del consorcio Tambogrande. Las diligencias preliminares indican que se realizó otro tiraje de talonario de los vales de crédito para poder retirar el combustible”, dijo.

Un tercer cómplice, quien ya ha sido identificado, se encuentra no habido.

TAGS RELACIONADOS