Cámaras de seguridad dejan en evidencia a "tenderas" que usaban a menor para sus fechorías

Mujeres suelen actuar entre la 1:00 y 3:00 de la tarde, cuando parte de trabajadores salen a almorzar
Cámaras de seguridad dejan en evidencia a "tenderas" que usaban a menor para sus fechorías

Cámaras de seguridad dejan en evidencia a "tenderas" que usaban a menor para sus fechorías

04 de Septiembre del 2018 - 16:48 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Tres mujeres, que se dedican al hurto de productos en locales comerciales, quedaron en evidencia al ser captadas por la cámara de seguridad de un establecimiento en el centro de Sullana, en Piura. Pero, lo peor de todo es que una de ellas llevaba en brazos a una pequeña niña, a la que utilizaba para no despertar sospechas.

El vídeo fue registrado el último sábado, alrededor de las 2:00 de la tarde, en el local Todo x 1 sol, ubicado en la calle Grau No. 689, en la ciudad de Sullana.

En las imágenes se aprecia a tres mujeres, de 28 a 30 años, una de ellas con una niña, de dos a tres años, en brazos.

Como se sabe, las “tenderas” suelen actuar entre la 1:00 y 3:00 de la tarde, cuando en los locales comerciales hay menos personal.

La encargada de caja, Aracely Saavedra Zapata, dijo que habitualmente en ese momento está sola en la tienda, como cajera, con una vendedora.

Pero, el sábado aun estaba el encargado de monitorear las cámaras, en el segundo piso.

“Con seguridad han pensado que no había nadie arriba”, comentó Aracely, que recibió las bolsas y carteras que llevaban las mujeres, que además estaban enchompadas.

Recordó que ingresaron y una de ellas se quedó por los interiores. En tanto, la que llevaba en brazos a una pequeña aprovechaba para esconder entre sus ropas un frasco.

Además, junto con la tercera mujer movían otros frascos de shampoo de un lugar a otro, con el fin de sustraerlos luego.

Al detectarlas en las cámaras de seguridad, el encargado del monitoreo bajó al primer piso para reclamarles y echarlas, logrando recuperar tres frascos de shampoo. Pero, al parecer las mujeres se llevaron otros dos.

Pero, no contentas con esto, las mujeres se fueron a otra tienda de Todo x 1 sol, ubicado en la misma calle Grau, a una cuadra, de donde también fueron echadas.

Según se conoció, las mujeres circulan en un mototaxi.

Lo más leído