Cámaras de videogilancia graban a vecinos arrojando basura en las calles
Cámaras de videogilancia graban a vecinos arrojando basura en las calles

Las cámaras de videovigilancia del distrito de Castilla registraron el momento exacto en que varios ciudadanos dejaban, en forma irresponsable, bolsas con basura en la avenida Progreso, en el horario no establecido por la municipalidad distrital. 

Las cámaras sorprendieron a más de un vecino en el momento en que arrojaban los residuos sólidos en diferentes tramos de la avenida:  Av. Progreso con calle Sánchez Carrión y Av. Progreso con Jorge Chávez.

Incluso se pudo comprobar que muchos de ellos llegan hasta la avenida Progreso a bordo de autos y mototaxis con el único fin de dejar la basura en esta importante arteria del distrito castellano, en horas de la madrugada o de la tarde, cuando los carros recolectores ya habían realizado su recorrido.

El alcalde José Aguilar Silva lamentó la actitud de los malos vecinos que lejos de contribuir en el cuidado del medio ambiente y la salud pública, ensucian las calles. 

“No vamos a descansar en esta tarea de identificar a malos vecinos que no están acostumbrados a respetar un horario y a sacar su basura en cualquier momento sin reparar el daño que le hacen al distrito”, dijo la autoridad edil.

La oficina de Fiscalización está procediendo a multar con 237 soles a aquellos vecinos que expongan la basura en la vía pública en horarios no permitidos. Y si son reincidentes, la sanción será mayor.

TAGS RELACIONADOS