Automóvil cae a un abismo de 500 metros y mueren cinco personas
Automóvil cae a un abismo de 500 metros y mueren cinco personas

Una nueva tragedia enluta cinco familias piuranas, luego que todos los tripulantes de un automóvil fallecieran al caer a un abismo de aproximadamente 500 metros de profundidad en la carretera - Huancabamba, y justamente el día de la Navidad.

VIAJE FALLIDO. Faltaban pocas horas para que terminara la Navidad, pero las páginas informativas de las redes sociales alertaban sobre un trágico accidente ocurrido en la peligrosa y conocida zona “La Sullanera”, ubicada en la vía Piura- Huancabamba en el distrito de Canchaque.

La policía informaba sobre la muerte de cinco personas entre ellas una menor de edad, pero debido a la densa neblina que cae en la zona, la labor de rescate se dificultaba.

Los rescatistas. Informados de lo sucedido y con la finalidad de recuperar e identificar a las víctimas mortales se designó un grupo especializado de once agentes de rescate de la PNP de Piura para que se dirigieran hacia la zona donde se produjo el accidente.

Mientras se esperaba que el personal de rescate y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Piura llegaran a la zona, el tránsito en dicha carretera se vio interrumpido con la finalidad que no ocurriera otra tragedia.

Los agentes llegaron en horas de la madrugada de ayer, pero debido a la neblina que caía las labores de rescate se reanudaron recién en horas de la mañana.

La labor se reanudó y el personal con la indumentaria necesaria los agentes descendieron 500 metros de profundidad. En lugar se encontró el documento del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito del automóvil marca Kia Picanto de placa de rodaje P1X-683 , el cual correspondía a José Gabriel Nieves Zapata. En un inicio los rescatistas creyeron que este era una de las víctimas mortales, pero luego de unas horas descartaron esa información refiriendo que era el propietario del automóvil siniestrado, el mismo que había alquilado a un amigo suyo.

Luego de más de diez horas de trabajo, el personal recuperó los cinco cuerpos de las víctimas, entre las que se encontraba una adolescente de 17 años sin vida.

El chófer del vehículo fue identificado como Elvis Joseph Zuloeta Chamba y sus pasajeros eran Nil Guillermo Correa Melendres, Ana Marianet Guerrero Neira (17), Dayli Yuxara Peña Neira y Anthony Neira Huayama.

Correo conversó con José Alfredo Zuloeta, padre del chofer del vehículo, quien contó que pasó las primeras horas de Navidad junto al quinto de sus hijos.

“Hace tiempo que no salía a la sierra porque la zona es peligrosa, cuando llegó la medianoche me dio el abrazo y se fue a descansar porque ya tenía programado salir a Huancabamba, es muy lamentable, su esposa y su mamá están destrozadas”, relató el padre de una de las víctimas.

ESTUDIANTES. Las cuatro víctimas eran estudiantes universitarios, en el caso de Dayli Peña, se conoció que estudiaba psicología en la Universidad Uladech donde era una estudiante responsable y aplicada.

Asimismo, la adolescente Ana Guerrero había ingresado a estudiar arquitectura y urbanismo en la Universidad Nacional de Piura.

Los tres primos programaron acudir a Huancabamba y su trágica muerte ha llenado de dolor a sus parientes.

Debido a su trágica muerte la fiscal dispuso que sus cuerpos sean entregados a sus familiares y solo el cadáver del conductor sea llevado hacia la morgue de Piura.

Se conoció que dos fueron dejados en Canchaque, dos en Huancabamba y uno en El Faique. El personal de rescate regresó a Piura en la tarde. 

TAGS RELACIONADOS