El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) capacita a las comunidades campesinas del bosque seco del departamento de Piura, con el objetivo de empoderarlas en la gestión, administración y control de los recursos del bosque.
En ese sentido, las comunidades campesinas José Ignacio Távara Pasapera de Chulucanas, Máncora de Talara y Cury Lagartos de Las Lomas- Piura están en el proceso de consulta para el aprovechamiento sostenible de sus recursos forestales.
De esta manera, esta actividad contribuirá a mejorar los ingresos económicos y calidad de vida de cientos de familias asentadas en estas zonas rurales. Asimismo, su participación directa permitirá reducir la deforestación de los bosques secos.
Las comunidades campesinas en Piura ocupan aproximadamente la mitad del territorio con 1’829,079 hectáreas. Según reportes del Serfor, un importante porcentaje de infracciones contra el patrimonio forestal se registran en territorio comunal. Las organizaciones comunales asumirán el compromiso de gestionar, conservar y controlar el patrimonio forestal y de fauna silvestre.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YFHYGWI4I5AKLCIXADIBEWXKB4.jpg)
