Candidato a rector denuncia que alumnos y maestros de la UNP recibieron incentivos
Candidato a rector denuncia que alumnos y maestros de la UNP recibieron incentivos

Siguen las denuncias en la UNP. Esta vez, el candidato Segundo Dioses Zárate denunció que se habría cometido una presunta inducción al voto durante el proceso electoral en la , tras ser beneficiados alumnos y profesores con viajes pagados por la administración de la UNP.

DENUNCIA

El postulante Dioses Zárate señaló que ha denunciado ante Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que entre octubre y noviembre, en las fechas de elecciones, el monto de apoyo económico, superó los 900 mil cuando en los años anteriores fluctuaban entre 100 mil y 400 mil soles.

El opositor presentó el documento de pago con registro SIAF N° 21020 de fecha 4 de noviembre de este año en el que se gira un cheque para el pago de gastos de estadía y pasajes para una delegación de 81 alumnos que participaron en "Juegos Regionales Trujillo 2019" por el importe de S/ 40,500.

En su denuncia también anexa la resolución rectoral N° 1933 en la que se autoriza a la Oficina de Presupuesto girar un cheque a nombre del docente de Facultad de Agronomía Manuel Cardoza Rojas por 68 mil soles para cubrir el gastos de viaje y estadía de 100 alumnos que participarían en un seminario en octubre de este año. Dioses enfatizó que la autorización no tuvo aprobación del Consejo de Facultad.

"En pleno proceso de elecciones, la universidad destinó un monto exhorbitante para apoyo económico lo que nos lleva a sospechar a que se venía induciendo a la votación a los alumnos mediante incentivos", manifestó Dioses.

TAGS RELACIONADOS