Imagen
Imagen

Una mujer, sus dos hijos y la nuera que integraban una familia conocida como "Los Marujos de Paita" eran los responsables de la comercialización de droga en el vecino puerto, según descubrió la policía.

Las autoridades informaron que este clan familiar abastecía con estupecientes a jóvenes y adolescentes desde su vivienda ubicada en la manzana Q, lote 2, del asentamiento humano Miguel Grau, en la zona alta de la ciudad.

Agentes de la comisaría de Paita allanaron dicho inmueble e incautaron a "Los Marujos de Paita" la cantidad de 107 ketes de pasta básica de cocaína, 11 pacos elaborados con hierba de cannabis sativa (marihuana) y 368 nuevos soles en efectivo producidos por la venta de la droga.

Las sustencias ilegales se hallaban escondidas en numerosas "caletas" acondicionadas por esta organización de traficantes en los dormitorios y otros ambientes de la vivienda.

En el operativo denominado "Cordillera Blanca" fueron detenidos María Yarlequé Palomeque (56), sus hijos Martín Arturo (32) y Mercedes Manuela Calderón Yarlequé; así como Milagros del Pilar Valencia Pimentel (26).

TAGS RELACIONADOS