El vigilante colaboró con los delincuentes para perpetrar el robo de S/ 28,000 a Caja Sullana
El vigilante colaboró con los delincuentes para perpetrar el robo de S/ 28,000 a Caja Sullana

Lo confiesa. En declaraciones a la Policía, el vigilante José Sebastián Reto Silva (29) aceptó su participación en el robo a Caja .

Como se recuerda, la mañana del martes, tres delincuentes ingresaron a robar al local ubicado en la Panamericana Norte, en Sullana, de donde alzaron con S/ 28,000.

DILIGENCIAS. Se conoció que el vigilante quedó detenido junto con uno de sus cómplices identificado como Mercedes Eladio Aguilar Herrera (29), alias “Meche”.

Ambos fueron capturados en flagrancia delictiva dentro de las 24 horas de sucedido el atraco.

La Policía armó las piezas del caso a partir de la declaración del vigilante, a quien notaron en actitud sospechosa.

Tras ser interrogado por los agentes en la sede policial, este reconoció ser la persona que dio el dato a los asaltantes para que cometieran el atraco. Es así como el grupo planificó el robo quince días atrás, luego que “Meche” lo contactara en su casa, sito en el centro poblado La Quinta en Marcavelica, para finiquitar los detalles. Aquella vez planearon cómo dar el golpe aprovechando la complicidad del agente, quien reconoce ante los policías haber participado en el hecho, toda vez que sus cómplices le ofrecieron un porcentaje del dinero que iban a robar.

“Si salía el billete me iban a dar S/ 5 mil o S/ 10 mil, dependiendo de lo que saliera”, contó a los agentes.

Con la revelación del vigilante, los policías se dirigieron hacia la vivienda del implicado hallándolo a bordo de una motocicleta. A “Meche” le encontraron billetes de diferente denominación por S/ 700.

BUSCADOS. En tanto, la Policía busca a los delincuentes el “Burro” y el “Orejón” que forman parte de la banda que entró a robar. Se supo que el segundo tiene una discapacidad física en uno de sus brazos, detalle crucial para dar con su identidad.

El caso, asimismo, lo investiga la fiscal de turno Chantal Alban Vela, de la Segunda Fiscalía Provincial de Sullana.

TAGS RELACIONADOS