Capturan a presuntos implicados en crimen de “El Ayabaquino”
Capturan a presuntos implicados en crimen de “El Ayabaquino”

Les pisaban los talones. La Policía y el  intervinieron ayer a tres personas, quienes estarían presuntamente implicados en el asesinato del empresario Noé Jiménez Merino conocido como “El Ayabaquino”, hecho ocurrido el 3 de marzo de este año, cuando departía en un bar del distrito Veintiséis de Octubre.

La intervención de quienes- según la Policía- conformarían la banda “Los desalmados de Veintiséis de Octubre”, se realizó al mediodía de ayer en varios inmuebles de dicho distrito, en mérito a una orden de allanamiento y descerraje emitida por la jueza Gladys Quiroga Suyón.

OPERATIVO

Transcurría el mediodía cuando un equipo conformado por agentes de la División de Homicidios de la Divincri (División de Investigación Criminal), con el apoyo de personal de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, de la División Contra el Crimen Organizado y personal del Escuadrón Verde y Radio Patrulla, se trasladaron a varios inmuebles ubicados en los asentamientos humanos Las Capullanas, Micaela Bastidas y Los Polvorines en busca de los sospechosos.

CAPTURA

En la manzana C3 lote 24 de Micaela Bastidas, las autoridades capturaron a Junior Alfredo Jiménez Dioses (25) (a) “Muelas”.

Al mismo tiempo, los agentes intervinieron en el interior del Mercado Mayorista “Las Capullanas” ubicado en el kilómetro 4.4 de la carretera Panamericana norte, a Lidio Quinde Saavedra (35) (a) “Cajamarquino”.

Y en la manzana E 1 lote 13, Sector 2B del asentamiento humano los Polvorines, capturaron a Brayan Stiben Lázaro Chinga (19) (a) “Nachito”.

Todos ellos fueron trasladados al complejo policial Roberto Morales Rojas para las diligencias correspondientes.

Como se sabe, Noé Jiménez Merino, conocido como «El Ayabaquino» y el “Rey del chifle” en Piura, falleció el 3 de marzo en el hospital Santa Rosa, tras ser baleado varias veces por una persona que llegó junto con otra hasta un local del asentamiento Las Dalias, donde estaba la víctima.

TAGS RELACIONADOS