Capturan a terrorista que participó en la emboscada y el asesinato de policías

Habría sido miembro de un comando de aniquilamiento
Capturan a terrorista que participó en la emboscada y el asesinato de policías

Capturan a terrorista que participó en la emboscada y el asesinato de policías

15 de Abril del 2019 - 19:38 » Textos: José Chapa » Fotos: Cortesía PNP

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Piura, detuvieron al mediodía a uno de los presuntos líderes terroristas que operaron durante el apogeo sedicioso. El detenido sería uno de los que participó en la emboscada donde asesinaron a unos 17 policías en Huancabamba.

Según informaron fuentes policiales, se trata de Hilario Cruz Crisanto de 55 años de edad, alias “Camarada Braulio”, quien fue ubicado a las 12:30 del mediodía. 

INTERVENCIÓN

El “Camarada Braulio”, fue encontrado en el caserío Jaján, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, localidad ubicada a más de una hora de camino de la ciudad capital.

Con la información confirmada, un grupo de efectivos se dirigieron a la zona, logrando capturar al requisitoriado, y trasladado a la comisaría de Huarmaca.

Hilario Cruz Crisanto, se encuentra requisitoriado por la Sala Penal Nacional, la cual emitió la orden de captura mediante oficio N° 34 de fecha 29 de diciembre del 2018.

Según la Policía, el detenido fue uno de los líderes de la zona, y en los años 80 y 80 fue miembro del Pelotón de Aniquilamiento Selectivo de Jaján, El Faique y La Laguna de Huarmaca.

Está también implicado en el asesinato de campesinos de Huarmaca, y en la emboscada del 3 de febrero de 1993 en Hualapampa Alta, en Huarmaca, donde fueron asesinados unos 17 efectivos policiales.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que es detenido Cruz Crisanto. En febrero del 2011 fue intervenido por los agentes de la División Policial de Jaén, Cajamarca, luego de ir a votar en una institución educativa.

El detenido fue recluido en uno de los calabozos de la comisaría de Huarmaca, y en las próximas horas será entregado a la autoridad que lo requiere.

Ojo en Familia

Lo más leído