Capturan a un chofer cuando transportaba 124 kilos de marihuana tipo “cripy”
Capturan a un chofer cuando transportaba 124 kilos de marihuana tipo “cripy”

Escrito por Eddyn Nole 

Un chofer que trasladaba 120 paquetes de droga, tipo ladrillo, fue detenido por la Policía, cuando viajaba a bordo de su camioneta por la carretera al Puente Internacional, en el distrito de Las Lomas (). 

NERVIOSO

La intervención ocurrió ayer, a las 6:15 de la mañana, cuando los agentes de la comisaría de Las Lomas y personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizaban un operativo de control de vehículos en el kilómetro 1107, a la altura del sector de La Caída de Yuscay. En ese momento, divisaron un vehículo en actitud sospechosa.

Tras intervenir la camioneta color blanco, marca Toyota modelo Hilux de placa F9T-945 para verificar si presentaba una posible requisitoria vigente, el chofer mostró gran nerviosismo.

Posteriormente, descendió del vehículo y trató de fugar corriendo entre unos matorrales. Sin embargo, a unos metros, los agentes lograron detenerlo.

Tras revisar la camioneta, los agentes encontraron en la tolva del vehículo cuatro sacos de polietileno, que contenían 30 paquetes de droga (en cada uno) tipo ladrillo y embalados.

Al ser pesados, hicieron un total de 124.8 kilogramos de marihuana “cripy”.

El chofer, que fue identificado como Darwin Damaniel Seminario Gálvez (32), fue conducido a la comisaría de Las Lomas, donde quedó detenido mientras duren las investigaciones.

Según la Policía, será investigado por el Ministerio Público por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

El detenido reside en el caserío de Aragoto, en la provincia de Ayabaca. Se supo que la droga había sido traída de esa zona y era llevada a la ciudad de Sullana o Piura, para luego ser trasladada al exterior. Los agentes informaron que los operativos serán constantes en esta zona fronteriza con Ecuador.

TAGS RELACIONADOS