Capturan a uno de “Los falsos de Enosa” tras intentar robar vehículo a un comerciante
Capturan a uno de “Los falsos de Enosa” tras intentar robar vehículo a un comerciante

A plena luz del día y en una de las zonas más concurridas en , tres delincuentes intentaron apoderarse de un vehículo cargado de artefactos, pero no contaron con la valerosa acción del hijo de su víctima, cuyo acto permitió que se frustrara el asalto y se capturara a uno de los maleantes.

LA CAÍDA. Eran aproximadamente las 8:00 de la mañana de ayer y el comerciante Isidoro Barreto Reyna de 43 años se encontraba en su miniván de placa de rodaje BA-2044, a inmediaciones de la avenida Gálvez Valarde cerca de la exfábrica San Miguel.

Según la versión de la víctima, estaba esperando a su hijo para ir a ofrecer los artefactos que llevaba en el vehículo.

Sin embargo, su hijo se demoró algunos minutos en bajar del hotel donde se encontraba. De pronto, Barreto observó por el espejo retrovisor la aparición de tres sujetos en motocicletas y uno de ellos se le estaba acercando.

Ante ello, el comerciante le grita a su hijo: “Apúrate que nos van a asaltar”; no obstante la reacción del asaltante fue rápida y a bordo de su motocicleta se dirigió hacia él y le apuntó con el arma cerca del cuello.

“Me apuntó en la yugular. Yo intentaba resistirme al robo, pero temía por mi hijo, él estaba afuera. De pronto veo que él se abalanza contra el delincuente y la motocicleta se acelera, esto hizo que terminaran chocándose contra un poste”, relató Barreto Reyna.

LA CAPTURA. El comerciante junto a su hijo y dos familiares que salieron de un hospedaje los ayudaron a intervenir al malhechor, quien presentaba lesiones por el choque.

Luego de esto llegaron los agentes de serenazgo de la comuna de Piura y dos suboficiales de la comisaría central, quienes trasladaron al detenido, Frank Navarro Elías hacia el centro de salud de Pachitea y luego fue llevado a la comisaría de la jurisdicción.

Otras dos víctimas reconocieron a Navarro como la persona que les robó. 

TAGS RELACIONADOS