Los 100 kilos de estupefaciente habían sido acondicionados en 120 cajas de bananos, que iban a ser llevados a Europa.
Los 100 kilos de estupefaciente habían sido acondicionados en 120 cajas de bananos, que iban a ser llevados a Europa.

La consiguió que se declare fundada la medida de prisión preventiva por 14 meses para diez piuranos y tres chiclayanos intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) con 99.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el distrito lambayecano de Olmos.

VER MÁS: Caen 10 piuranos con más de 100 kilos de cocaína

Los detenidos

Se trata de Tomás Alberto Pupuche Maco, Jesús Pascual Pupuche Maco, Pedro Miguel Castro Zapata, Omar David Navarro Juárez, Melver Zapata Navarro, Elmer Lalupú Vera, Néiser Efraín Farfán Olea, Adelmo Alberca Flores.

Asimismo, Anderson Hans Navarro Antón, José César Rivas Ipanaqué, Omar Fabián Temoche Espinoza, Eddy Junior Soplopuco Sánchez, Luis David Ypanaqué Juárez y Javier Anastacio Saavedra.

PUEDE LEER: Piura: Incautan cerca de 100 kilos de cocaína

Ellos fueron intervenidos la tarde del 16 de agosto en el centro poblado Corral de Arena, en Olmos. Tras una labor de inteligencia, la policía especializada tomó conocimiento del accionar de los investigados en dos viviendas de propiedad de los hermanos Pupuche Maco.

La representante del Ministerio Público responsabiliza a Néiser Efraín Farfán Olea y Javier Anastacio Saavedra de favorecer el consumo ilegal de drogas tóxicas, a través de actos de coordinación para el traslado, acopio y acondicionamiento de 99.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuyo destino era Europa.