Cárcel para hampón por robo de S/ 8,600 a un policía
Cárcel para hampón por robo de S/ 8,600 a un policía

Escrito por Eddyn Nole 

A nueve meses de prisión preventiva en el penal de , será enviado Paúl Suárez Vidal (31), mientras es investigado por participar en el asalto a un suboficial de la PNP que le llevaron 8,600 soles y donde el agente terminó herido de 3 balazos, en Sullana.

INVESTIGACIÓN

En audiencia que duró más de tres horas y que se desarrolló ayer en la sede judicial de La Cúpula, la jueza Alma Garay Pinday del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptó el requerimiento del fiscal Alexis Roa Ordinola.

La investigación fue realizada por la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en coordinación con el Ministerio Público, quienes obtuvieron indicios y elementos de convicción que conllevaron a que Suárez sea enviado al establecimiento penitenciario.

LOS HECHOS

La tarde del pasado miércoles, el suboficial de tercera, Brayan Castro Vivanco (22), llevaba en una motocicleta a su enamorada, Marjorie Timaná Negrón (21), por la novena cuadra de la calle Tomás Arrellano, en el A.H. El Obrero.

Ahí, fueron interceptados por unos sujetos en una mototaxi, que le llevaron 8,600 soles, los cuales iba a depositarlos a una entidad financiera.

Tras unas horas, la Policía logró detener a Suárez Vidal, en momentos que le sustraía un celular a una pareja en el mismo asentamiento.

Tras ser llevado el detenido al hospital 2, porque presentaba una herida en la cabeza que se ocasionó en el trimóvil, fue reconocido por el suboficial Castro Vivanco como uno de los que lo asaltó y donde terminó herido de 3 balazos en la mano, muslo derecho y en la pantorrilla izquierda.

En las próximas horas, el imputado será internado en el penal de Piura, mientras es investigado por el delito de robo agravado. En dicho atraco, la enamorada del policía terminó con raspaduras en la cara. 

TAGS RELACIONADOS