Cárcel para policía acusado de pedir 20 soles
Cárcel para policía acusado de pedir 20 soles

Por nueve meses permanecerá recluido en el penal de , el suboficial de tercera de la PNP, Stefano Eladio Latorre Berlanga, mientras duran las investigaciones en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio, al solicitar supuestamente 20 soles a un motociclista para no imponerle una papeleta.

VIDEO

La prisión preventiva contra el suboficial fue dictada por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Christian Azabache Vidal.

Durante la audiencia, el fiscal provincial anticorrupción, Wilson Aliaga Angulo, presentó entre las principales pruebas en contra del suboficial, el acta de entrega y recepción de billete, así como el acta de fotocopiado y certificación de billete para el operativo, el acta de intervención policial, de incautación de billete y de homologación.

Además, la visualización del vídeo del momento en que el denunciante es intervenido por la Policía y donde se aprecia que no le retiene la moto a pesar de no tener placa y licencia, así como la declaración del denunciante, entre otros.

SIN ARRAIGO

El fiscal, además, afirmó que el suboficial que laboraba en la Unidad de Tránsito no tiene arraigo domiliciario ni familiar poque alquila una casa y tampoco es casado ni tiene hijos.

Aseguró que la pena a imponer por el presunto delito de cohecho pasivo propio, según el Código Penal, oscilaría entre los 6 a 10 años de pena privativa de la libertad.

Recordemos que La Torre fue intervenido la semana pasada tras la denuncia de un motociclista, quien afirmó que el custodio le pidió 20 soles para evitar que le imponga una multa de tránsito y el internamiento de su vehículo menor, porque éste no contaba con la placa respectiva.

Según la denuncia, el motociclista le dijo al policía de tránsito que no contaba con el dinero solicitado, por lo que La Torre Berlanga le habría pedido su celular como garantía a cambio del dinero. 

TAGS RELACIONADOS