Casi 2,000 toneladas de alimentos recibieron los damnificados
Casi 2,000 toneladas de alimentos recibieron los damnificados

Un total de 1,917 toneladas de alimentos recibieron hasta la fecha la población damnificada por los impactos de las intensas lluvias que asolaron la región  y cuyos efectos aún afrontan cientos de pobladores, tanto de la sierra como de la costa, según dio cuenta el coordinador del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional), Eduardo Arbulú.

El funcionario informó que según una evaluación preliminar del COER, hasta la fecha se ha entregado esa ayuda consistente en alimentos como arroz, azúcar, leche, menestras, aceite, agua y otros enseres, a los pobladores que sufrieron los embates del llamado Niño Costero.

Del total, un 33 por ciento de los víveres entregados se destinó a la población de Catacaos con 376 toneladas, y de Cura Mori con 233, teniendo en cuenta que estos distritos fueron los más afectados por las lluvias y la inundación, refirió Arbulú Gonzáles. 

A estos distritos les siguen Paita con 156 TM, Castilla 148, Piura 141 y Tambogrande con 109, Chulucanas 73, Veintiséis de Octubre 61, Sullana 56, Suyo 50 y San Cristo 49 y en menor escala el resto de distritos de la región.

TAGS RELACIONADOS