El jefe del centro de salud de Tambogrande, Dr. Ricardo Remicio Montero, advirtió sobre un incremento de casos de dengue en el distrito, por las condiciones del clima y debido a que la población no cumple con la protección debida de sus recipientes.
Remicio mencionó que mediante un trabajo articulado con la Municipalidad de Tambogrande se busca prevenir los contagios de dengue haciendo campañas de concientización y de fumigación resaltando las medidas preventivas como escobillar y tapar los recipientes, colar y hacer hervir el agua, dejar pasar al personal de salud para la abatización que algunas veces la población es renuente.
Además, dijo que cada poblador debe reconocer los signos de alarma como es dolor abdominal intenso, dificultad respiratoria, sangrados, vómitos persistentes que indican que si el paciente no es tratado a tiempo, en 24 a 48 horas puede morir.
Al finalizar, Remicio Montero manifestó que Chulucanas que es ciudad colindante con Tambogrande registra este año más de 2 mil casos de dengue, mientras que este distrito 370, y si no nos cuidamos se puede incrementar por la época del comercio del mango que se avecina.
VIDEO RECOMENDADO
Fotomontajes con los retratos de los muertos por COVID cuelgan en las paredes de humildes hogares en la región peruana de Piura. Así quieren recordarlos sus familiares, que aún no superan su dolor en el país más enlutado del mundo por la pandemia en relación a su población. (Fuente: AFP)