Catacaos no tiene dinero para defenderse de la presencia   del vector del dengue
Catacaos no tiene dinero para defenderse de la presencia del vector del dengue

La preocupación se apodera de las autoridades ediles y de Salud en al detectar la presencia del vector que ataca con el dengue, zika y chikungunya. Así lo explicaron ayer en conferencia de prensa realizada en la plaza de armas de ese distrito el alcalde Juan Cieza y la gerente del Clas, Nancy Ladines Mendoza.

Revelaron que en Simbilá con un índice de 4 % y Nuevo Catacaos con 2. 78 son una bomba de tiempo que amenaza a más de 40 mil habitantes del distrito de Catacaos por la presencia del vector de este terrible mal que ataca a personas y muchas veces les causa la muerte.

NI UN SOL. La representante del sector salud, Nancy Ladines fue clara al señalar que para enfrentar esta emergencia: “No nos ha llegado ningún sol del ministerio y lo que vamos a realizar, es con dinero propio y el respaldo de la municipalidad”.

En esa reunión ante la prensa se indicó que los índices máximos permitidos para caminar seguro en alguna ciudades de 0.5 % sobre 1,000 y en los sectores de Nuevo Catacaos y Simbilá los guarismos son demasiado elevados.

FALTA COLABORACIÓN. Así mismo, dijeron que parte de esta realidad es por qué el vecino en varios sectores del distrito no toma conciencia e irresponsablemente da la espalda a las normas que buscan protegerlo y cuidar a su familia y cierra las puertas de sus casas impidiendo que los equipos de abatización cuiden su salud y vida, como a todos los moradores en su mayoría lo hacen.

HOY ABATIZACIÓN. Como parte de este trabajo de enfrentar y acabar con el vector del dengue hoy jueves 23 se va a va abatizar estas dos zonas donde ya se han detectado 71 focos con alta presencia de zancudos.

Ante la acción de hoy la gerente del Clas Nancy Ladines hizo un llamado a la población que “nos ayude autorizando el ingreso de nuestro personal a sus domicilio”.

TAGS RELACIONADOS