Centro de Salud de la sierra de Piura funciona en un salón multiusos

Casas de adobe son usadas como postas médicas, pero también funcionan como aulas educativas
Centro de Salud de la sierra de Piura funciona en un salón multiusos

Centro de Salud de la sierra de Piura funciona en un salón multiusos

13 de Enero del 2018 - 10:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía del Gobierno Regional de Piura

La jefa de la Oficina de Coordinación Técnica y Promoción Descentralizada de Ayabaca, Delia Palacios, señaló que varios centros de salud de la provincia de Ayabaca, en Piura, no cuentan con la infraestructura adecuada para atender a la población.

“En Hualcuy, el centro de salud funciona en el salón multiusos del sector. En ese mismo salón funcionan aulas escolares, nos representa un riesgo para los estudiantes. En el sector El Huilco, el centro de salud funciona en una casa de adobe, mientras que en Joras, el centro de salud funciona en un aula de colegio, que está en calidad de préstamo. Por último, El Toldo, sí tiene un puesto de salud, pero es de adobe y está deteriorado”, manifestó.

Para mejorar la atención a los pobladores, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna lanzó la convocatoria de “Instalación y Mejoramiento de los servicios de salud I-1 en la provincia de Ayabaca – Piura”, por un monto de S/4´304, 677.

Dichos establecimientos estarán ubicados en los centros poblados de Joras, El Huilco, El Toldo y Hualcuy, de la provincia de Ayabaca, en Piura.

El proyecto considera la construcción de nuevas infraestructuras como construcción de ambientes, cerco perimétrico, cisterna, tanque elevado, patio de maniobras, áreas verdes, veredas y la instalación de un biodigestor de 3 mil litros; además de equipamiento y mobiliario para cada centro.

Según los plazos, la obra se deje adjudicar a mediados de la quincena de febrero.