César Acuña separó a cuatro congresistas que votaron por elección de miembros del TC
César Acuña separó a cuatro congresistas que votaron por elección de miembros del TC

El excongresista César Acuña Peralta y presidente del partido Alianza Para el Progreso, indicó en su visita a que durante la última crisis política que concluyó con la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra, no hubo coordinaciones con los miembros de su bancada, y que resolvió separar hasta cuatro de sus militantes que no apoyaron el adelanto de elecciones.

Fue ayer durante la presentación de los candidatos de su partido a las próximas elecciones extraordinarias para elegir al nuevo Congreso.

DECISIÓN. "Estuve un poco alejado de la bancada, no hubo mucha coordinación, en el caso de la última votación del 30 de setiembre, nosotros como partido hicimos un comunicado el 10 de agosto, en el que estábamos de acuerdo con el adelanto de elecciones, hemos tomado decisiones, hemos separado a los congresistas que votaron y no hicieron caso a la política del partido", manifestó Acuña Peralta.

Sobre quiénes fueron los congresistas sancionados, César Acuña dijo que "han sido tres o cuatro, no me acuerdo quienes, pero hemos sido drásticos, porque estoy convencido que en un partido se tiene que aceptar la decisión del partido".

Respecto a los excongresistas de su bancada, César Villanueva y Edwin Donayre, hoy presos por actos de corrupción, César Acuña calificó como un error el haber dispuesto incluir a invitados, como fueron sus casos.

También se mostró de acuerdo con la decisión de la ex congresista Keiko Fujimori de Fuerza Popular de alejarse de la política por cuestiones personales.