Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

César Trelles es evacuado a Lima tras accidente de comitiva que viajaba al sepelio de Alan García

Ex presidente regional de Piura es uno de los heridos del trágico accidente y será trasladado en helicóptero para que reciba atención médica
César Trelles es evacuado a Lima tras accidente de comitiva que viajaba al sepelio de Alan García

César Trelles es evacuado a Lima tras accidente de comitiva que viajaba al sepelio de Alan García

19 de Abril del 2019 - 12:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

El ex presidente regional de Piura, César Trelles Lara , es uno de los heridos del trágico accidente que ocurrió esta madrugada en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 154 en Huara

Junto a él viajaba una comitiva de dirigentes regionales y militantes apristas que se dirigían hacia la ciudad de Lima para participar del funeral del ex presidente de la República, Alan García Pérez, quien se suicidó para evitar ser detenido por la Policía. 

Según informaron medios de la zona, Trelles Lara fue el primero de los heridos en ser evacuado desde el hospital de Huacho hacia el helicóptero que lo trasladaría de emergencia a Lima. La exautoridad presenta heridas leves pero por su  avanzada edad fue considerado en riesgo, por lo que se dispuso su evacuación urgente. 

La digilencia de traslado de heridos fue dirigida por la propia ministra de Salud, Zulema Tomás, quien llegó hasta el hospital de Huacho para garantizar la atención oportuna de los pacientes. 

El accidente dejó el saldo de 8 fallecidos y más de 40 heridos, los cuales se encuentran en este hospital recibiendo atención médica.

Entre las demás personas heridas figuran el actual secretario regional del Partido Aprista en Piura, Antonio Valdiviezo Palacios. También los militantes María Isabel Rodríguez Erquiaga, Josefa Viera Mucardo, Segundo Rivas Maza, Dora Requena Urquiaga, Manolo Manrique Quevedo, Carmen Ríos Morales, Víctor Aguilar Vargas y Carlos Trelles Galecio.

Lo más leído