Cevallos: “La iniciativa presentada por Graña y Montero es un riesgo”

Al legislador le llama mucho la atención que cuando ya se contaba con el expediente técnico de los hospitales de Piura y Sullana, se haya cambiado a una Asociación Público Privada (APP)
Cevallos: “La iniciativa presentada por Graña y Montero es un riesgo”

Cevallos: “La iniciativa presentada por Graña y Montero es un riesgo”

05 de Diciembre del 2017 - 10:30 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

Para el congresista Hernando Cevallos, la iniciativa privada presentada por Graña y Montero, socia de Odebrecht, para la ejecución de los hospitales de Piura y Sullana podría retrotraer el proceso de ambos proyectos.

“Tenían expediente técnico. Definitivamente ha sido decisión cuestionable, llama mucho la atención que cuando ya se contaba con el expediente técnico se haya cambiado a una Asociación Público Privada (APP). Ya hemos pedido que Contraloría investigue. (Hilbck) no es el dueño de la plata ni de la región, no puede desechar un expediente técnico solo porque él simpatiza con las APP”, indicó.

El parlamentario agregó que luego que varias empresas socias de Odebrecht estén siendo investigadas por el caso Lava Jato, es necesario manejar con mucha cautela los procedimientos de las APP.

Hace unas semanas, el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, señaló en un diario que en julio de 2018 iniciaría la construcción de ambos nosocomios. Sin embargo, Cevallos indicó que el proyecto aún está en etapa de factibilidad.

Desayunos de Correo

Lo más leído