Choferes protestan contra la comuna
Choferes protestan contra la comuna

Los taxistas y un sector de los mototaxistas acatarán hoy un paro en protesta por los operativos que realiza la comuna provincial de Piura, y por la exclusión de las vías que les fueron otorgadas para el tránsito en el último anillo vial.

Óscar Quinde, representante de la Atadir (Asociación de Taxis Dispersos), William Agurto, del Sutrepi (Sindicato Unido de Taxistas de Piura), y Julio Farfán Correa (Federación Unificada de Mototaxistas de Piura), informaron en la víspera, que saldrán a las calles con sus vehículos en rechazo a los supuestos abusos que realiza la comuna.

Los taxistas reclaman que les permitan formalizarse y que cesen los operativos que realiza la Oficina de Fiscalización, cuyo personal ya ha internado decenas de vehículos en el depósito municipal.

Por su parte, los mototaxistas reclaman a la comuna por su exclusión de algunas vías que han sido consideradas como saturadas en la última ordenanza, como la Don Bosco y Cáceres, según manifestó el dirigente de los mototaxistas.

Y aprovechando la realización del Muni Ejecutivo en Piura, exigirán al rebaja de los combustibles.

TAGS RELACIONADOS