Chulucanas: Un hombre estrangula a su padre e intenta quemar el cuerpo para desaparecerlo
Chulucanas: Un hombre estrangula a su padre e intenta quemar el cuerpo para desaparecerlo

Un joven agricultor estranguló y mató a su padre de 79 años en Chulucanas, en . El crimen se descubrió ayer, al mediodía, luego que los vecinos reportaran un incendio en una chacra del caserío Charanal Alto.

Según informó la Policía, unos agentes acudieron hasta la vivienda de Francisco Lara Cienfuegos (79) para investigar el siniestro. Allí, encontraron a su hijo Duberly del Jesús Lara Dominguez (32), quien les informó que él había provocado el fuego y que su padre había viajado a Lima.

No obstante, los vecinos del sector informaron a los agentes que el joven agricultor tenía constantes problemas con su padre, a quien no veían desde el domingo 12 de octubre. Por ello, los policías decidieron iniciar la búsqueda del desaparecido en el interior de la vivienda siniestrada y en los alrededores.

Tras varios minutos de búsqueda, los agentes hallaron una fosa a 200 metros de la vivienda con arena removida y cubierta con arbustos. Luego de escavar, encontraron el cuerpo de Francisco Lara en posición cúbito dorsal y con los pies maniatados.

Inmediatamente, los policías dieron aviso al fiscal de turno y al Departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Piura para que realicen las diligencias correspondientes.

En el interrogatorio, Duberly del Jesús confesó que ahorcó a su padre con una guaraca "por encontrarse poseído por unos demonios". Luego de cometer el crimen, el parricida habría provocado un incendio en la vivienda que ambos compartían para intentar desaparecer el cuerpo.