Cierre de puente Sánchez Cerro causa tráfico vehicular (VIDEO)
Cierre de puente Sánchez Cerro causa tráfico vehicular (VIDEO)

Ante la advertencia de posibles rajaduras en el puente Sánchez Cerro de, el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) ordenó el cierre del pase vehicular, desde la 1:30 hasta las 2:40 de la tarde, a fin de realizar una evaluación como medida de precaución.

Ello ocasionó caos vehicular en las zonas aledañas al puente, hasta donde llegaron los especialistas para realizar la evaluación respectiva para determinar si existe el desprendimiento de las estructuras.

El jefe del COER, Eduardo Arbulú, señaló que no existe peligro de colapso pues el puente fue evaluado el año pasado, tras las lluvias de El Niño Costero.

En todo caso, indicó que le corresponde a la Municipalidad Provincial de Piura realizar la evaluación y el mantenimiento del viaducto.

El problema advertido obedecería a la limpieza del puente, lo que generó cúmulos de tierra en ambos lados, los cuales cayeron por los tubos de drenaje de agua. La Defensoría del Pueblo realizará seguimiento al caso, motivo por el cual solicitará los informes técnicos.

TAGS RELACIONADOS